Las cualidades de un trader rentable
Al empezar en el Trading normalmente se tiene como objetivo principal obtener ganancias considerables en poco tiempo. Aprender a hacer Trading es un proceso que toma cierto tiempo dependiendo de la persona y de los conocimientos y/o habilidades previas. Este proceso puede variar de meses a años y las ganancias pueden aumentar poco a poco a medida que se adquiere experiencia.
Para lograr la rentabilidad en el Trading se deben cultivar ciertas cualidades personales que permiten potenciar el proceso de aprendizaje práctico y conseguir mejores resultados.
Principales cualidades para lograr la rentabilidad en el Trading
Paciencia
Como se menciono anteriormente, el Trading es un proceso que toma tiempo, se debe tener paciencia y esperar hasta tener los resultados positivos. La rentabilidad no se logra de la noche a la mañana, a pesar de que actualmente venden el Trading como una forma fácil de ganar dinero por internet, no es tan sencillo tener resultados positivos y mantenerlos a lo largo del tiempo.
Disciplina
La disciplina se compone del orden, la puntualidad y la limpieza. Esta cualidad nos permite mejorar en el proceso del Trading porque siendo puntuales en los horarios disponibles para la operativa, administrando el tiempo adecuadamente y teniendo orden en las operaciones realizadas se tiene un dominio de sí mismo y autocontrol sobre los movimientos realizados en los mercados.
Perseverancia
Esta caulidad es muy importante para lograr la rentabilidad en el Trading, ya que permite continuar con el proceso a pesar de tener momentos difíciles como rachas perdedoras, cuentas dejadas en cero, el abandono por problemas personales y demás obstaculos que se presentan en el camino hacia la rentabilidad. Al ser perseverante se actúa con determinación a pesar de las adversidades para lograr los objetivos personales.
Concentración
El Trading es una actividad de alto riesgo que demanda mucha concentración para realizar entradas precisas en el mercado en el tiempo oportuno. Se debe tener una completa concentración en el momento de realizar el análisis de mercado y la opertiva y evitando al máximo las distracciones que puedan perturbar la mente y ocasionar errores.